Condiciones generales de venta

1. Disposiciones generales. Todo pedido implica por parte del comprador la aceptación sin reserva de las presentes condiciones de venta. Para todo pedido, nuestras condiciones generales de venta prevalecen sobre las condiciones generales del comprador. Esta oferta anula todo acuerdo, comunicación, contrato, etc. anterior y posterior a este documento que contradiga algunas de sus cláusulas. La aceptación de este documento será por persona con capacidad suficiente para obligarse en nombre del comprador. 2. Ventas - Precio - Plazos de entrega. El precio neto no es susceptible a descuento. El vendedor queda liberado de su obligación de entrega en todos los casos fortuitos o de fuerza mayor, tales como inundaciones, incendios, huelgas, etc. Las cantidades preparadas para ser entregadas en el momento de producirse el suceso deberán ser aceptadas por el cliente. Las fechas de entrega tienen simplemente carácter indicativo, solamente computan los días laborales, y los retrasos eventuales no facultan al comprador para anular la venta, rehusar la mercancía ni reclamar daños y perjuicios. 3. Casos fortuitos y fuerza mayor Las ofertas hechas por nuestros representantes o por medio de teléfono, así como cualesquiera pedidos, no nos obligan en tanto no sean confirmadas mediante escrito por parte nuestra. Nuestras ventas son realizadas sobre nuestras mercaderías tomadas y recibidas a la salida de nuestra fábrica o almacenes al tipo de IVA o impuesto que corresponda en vigor en el momento de la facturación. Los precios de la tarifa de PVP vigente podrán ser modificados sin previo aviso. Esta tarifa anula y sustituye a ediciones anteriores (consulte con la Delegación más cercana la última edición en vigor). 4. Transporte. El transporte de nuestras mercancías se encarga a un transportista de nuestra elección. Todos los materiales son transportados en camión convencional a no ser que el cliente solicite otro medio. Por tanto, el transporte no incluye la descarga del mismo y se realiza a pie de calle. Ello quiere decir que el cliente, si el caso lo requiere, tiene que contar con medios propios para la descarga del material desde el camión y con un acceso libre y amplio para la circulación del vehículo. Si la carencia de medios de descarga en destino obliga al transportista a dilatar el periodo de descarga habitual y/o a aplazarlo, todo gasto extra se facturará al cliente. La conformidad dada por el destinatario al transportista implicará que toda la remesa es conforme y en perfecto estado. En caso de entrega a pie de obra, el comprador está obligado a estar presente y a adoptar las disposiciones necesarias para asegurar la buena recepción de las mercancías y para que los vehículos de entrega puedan alcanzar sin peligro ni riesgo el lugar de descarga. 5. Garantía y entrega. DISTRICOMPO, S.L garantiza que la mercancía ha sido cargada en perfectas condiciones para su transporte. Si al recibir la mercancía comprueba que llega en mal estado, le rogamos lo haga constar con detalle en el albarán de entrega. El albarán de entrega será firmado por el representante legal del cliente en prueba de conformidad y aceptación de las condiciones en el mismo establecidas, siendo por cuenta del comprador cualquier daño o menoscabo que sufra la mercancía con posterioridad a la entrega conforme. En caso de entrega no conforme que se haya hecho constar en el albarán, cualquier reclamación, tanto si se refiere a la cantidad como a la calidad de los materiales vendidos deberá formularse necesariamente por escrito en el término de cuarenta y ocho horas. Cualquier desperfecto en la mercancía suministrada, deberá hacerse constar a su recepción en el albarán del transportista o el sistema electrónico de firma. Además, es imprescindible realizar fotografías del siniestro. No son válidas a este efecto, las anotaciones de carácter genérico tales como "Pendiente de revisión" o similares. Así mismo, las mercancías siniestradas habrán de ser puestas a disposición de la agencia de transporte para su retirada. Sin ambos requisitos, DISTRICOMPO S.L. no puede hacerse cargo de ninguna reclamación.  El cliente deberá comprobar las características (referencia, diseño, tintada, colores, calidad, etc) de la mercancía entregada con respecto a la mercancía pedida. Una vez instalado el producto, DISTRICOMPO S.L. no aceptará ninguna reclamación de este tipo. El CLIENTE será el único responsable, frente a todo tipo de riesgo, de la mercancía suministrada o entregada en obras, quedando DISTRICOMPO S.L. eximida de cualquier responsabilidad en estos casos.  En los supuestos de defecto de fabricación demostrada, la DISTRICOMPO S.L. lo sustituirá, por otra partida no defectuosa del mismo material, y en caso de no haberlo, y siempre que sea posible, por otro material de las mismas características. En caso contrario, después de retirar la mercancía, procederá a su abono. No se admiten devoluciones de los materiales fabricados a medida. En caso de vicio oculto, nuestra garantía se limita a la sustitución de los productos defectuosos, excluida la reparación y cualquier otro perjuicio. Para poder beneficiarse de esta garantía, el comprador tendrá que avisar sin retraso y por escrito al vendedor, dentro de los cuatro días siguientes a la recepción, y deberá permitirle efectuar las comprobaciones necesarias. A falta de denuncia expresa dentro de los plazos indicados, se considerará que el comprador acepta la cantidad y/o calidad del suministro entregado, y el comprador perderá toda acción y derecho a reclamar por vicios de la cosa vendida contra el vendedor. Todas las referencias e informaciones relativas a los productos se dan normalmente a titulo indicativo. Las reseñas, planos, croquis y otras informaciones se comunican al mero objeto de informar sobre la técnica de utilización o empleo de nuestros materiales, sin implicar responsabilidad por parte del vendedor en cuanto a la ejecución o aplicación. Las dimensiones, colores y pesos de ciertos materiales sometidos a variaciones inherentes a su naturaleza o a su fabricación, gozarán de las tolerancias habituales. Las muestras facilitadas se considerarán muestras-tipos. La vendedora no garantiza la exacta correspondencia de las muestras con las mercancías entregadas. Todos los planos y documentos técnicos intercambiados entre el comprador y vendedor continuarán siendo de su respectiva propiedad exclusiva y no podrán ser utilizados, reproducidos o transmitidos a terceros sin autoriza-ción del propietario. Sólo se admitirán devoluciones por causa justificada y siempre que el material esté en perfecto estado para la venta. Para ello, será necesario comunicar por escrito en el periodo aceptado por Districompo S.L. la solicitud de devolución, indicando los materiales a devolver, adjuntando la factura y el albarán con el que salieron de nuestros almacenes y la causa. Ninguna devolución será aceptada sin la previa conformidad del responsable de la Delegación correspondiente. En caso de devolución por causa no justificada de material  (por ej. exceso de acopio por parte del cliente) y admitida la devolución, se realizará un abono del 90% del valor de la mercancía durante los 14 primeros días, entre los 15 y 25 días el abono será del 70% y pasados los 25 días hasta los 30 días el abono será del 50% siendo siempre los portes a la fábrica de origen desde donde se envió el material según conste en en la factura de compra a cargo del cliente. Las devoluciones por causa no justificada aceptadas se abonarán con cambio de producto a elección del cliente con un plazo de 60 días a partir de la fecha de la factura rectificativa, tras la cual si el cliente no ha retirado otro material por el importe a devolver, el abono parcial o total quedará sin efecto sin perjuicio para el vendedor. No se admitirá la devolución de ningún tipo de material transcurridos treinta días desde su fecha de compra, con excepción de: materiales "fabricados a medida", "pedidos personalizados", "al corte", "bajo pedido" y otros que se indiquen en la misma factura de compra que no tienen derecho a devolución. 6. Pago El pago se efectuará según las condiciones de pago particulares fijadas en la última oferta escrita de DISTRICOMPO, S.L al cliente siempre sujeto a la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. De no existir en el citado documento las condiciones de pago, se entenderá que la forma de pago pactada es al contado o a través de transferencia bancaria estándar. La falta de un comprobante bancario faculta al vendedor para que, si lo estima conveniente, suspenda las entregas y anule los pedidos en curso, con liberación de todo compromiso por parte del vendedor. Los intereses de demora y la indemnización por los costes de cobro se fijarán en los términos previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Los intereses de demora serán a contar desde la fecha de vencimiento de un efecto impagado, incluso si no hubiera sido objeto de protesto o de reclamación por carta certificada. Durante el cumplimiento de una venta, antes de las entregas o en el curso de las mismas, la vendedora se reserva el derecho de reclamar al comprador que garantice, mediante aval bancario, los importes de los suministros pendientes. Si rehusare hacerlo, la vendedora podrá rescindir el contrato. En todo caso, DISTRICOMPO, S.L, se reserva el dominio de las mercancías vendidas hasta el completo pago de las mismas. 7. Responsabilidad medioambiental Cumpliendo en todo momento con la legislación vigente, la responsabilidad de una correcta gestión medioambiental de los envases industriales es del poseedor final. 8. Validez de la oferta El plazo de validez de la oferta es de 7 días. 9. Resolución Si el comprador renuncia a su pedido o no lo retira en el plazo previsto, el contrato quedará resuelto de pleno derecho, y la cantidad satisfecha a cuenta cederá en beneficio de Districompo S.L., a título de indemnización, sin perjuicio de cualesquiera otros daños y perjuicios suplementarios que pudiere reclamar. 10. Jurisdicción Para todas las cuestiones derivadas de este contrato, ambas partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. 11. Servicio de calidad En caso de surgir cualquier tipo de incidencia con el material suministrado, es nuestro deseo solventar el problema inmediatamente, por lo que les rogamos que se pongan en contacto con el responsable de calidad en el teléfono 971358062, comunicándole la incidencia para su detección, análisis y pronta solución.

 

 

 Nuestro almacén para venta mayorista y minorista cuenta con  parquing exclusivo para clientes

Ubicación: C/Gremi Cirugians i Barbers, 21 - Polígono Industrial Son Rossinyol  - CP 07009- Islas Baleares

Horario: Lunes a viernes de 8 a 13 hs y de 15 a 18 hs

Contacto: info@districompo.es

Whatsapp almacén: 679 81 40 15

Teléfono: 971 35 80 62

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